Epitafios y últimas palabras

EPITAFIOS Y ÚLTIMAS PALABRAS

‘No es que tenga miedo a morir. Sólo que no quiero estar allí cuando ocurra’. Woody Allen



'Madre, voy a recoger mis cosas y salir de esta casa. Padre me odia y nunca volveré'


Marvin, enough mountain high enough.
Marvin Gaye puede ser considerado como el más importante referente de la aristocracia del soul. Su música, su manera de transitarla, fue tan elegante y delicada que bien le cabe el título de "Príncipe del Soul". La muerte de su amiga y compañera de dúos Tammi Terrell, en 1970, y los trastornos de dos tortuoros divorcios, avivaron su declive.

En 1984, ya adicto a la cocaína y heroína, confinado a crónicos episodios de depresión, Gaye era una sombra de su propia leyenda que se había instalado en casa de sus padres. Sumido en plena decadencia artística y emocional, Marvin Gaye (2 de abril de 1939 - 1 de abril de 1984) estaba convencido de que existía una conspiración para asesinarlo.

"Madre, voy a recoger mis cosas y salir de esta casa. Padre me odia y nunca volveré" ('Mother, I'm going to get my things and get out of this house. Father hates me and I'm never coming back'), fue lo último que dijo. Poco después, su padre (obispo de una excéntrica secta conocida como la Casa de Dios) le descerrajó dos disparos letales tras una discusión absurda. Aunque insólito, fue un final acorde a la decadencia que atravesaba el cantante.

Marvin murió una hora después en el California Hospital Medical Centre. Gay admitió haber matado a su hijo, pero afirmó que había actuado en defensa propia. Fue detenido y acusado del asesinato de Marvin. Al día siguiente, el alcalde de Los Angeles, Tom Bradley, oficialmente proclamó un día de duelo.

Más de 10.000 admiradores presentaron sus respetos en el Forest Lawn Memorial Park, siendo la mayor multitud de dolientes en la historia del parque. A Marvin Gay padre no se le permitió concurrir al funeral de su hijo.

 Fuentes: Wikipedia, ilpollioqcacarea.blogspot.com, Youtube y elmundo.es